Page pide cambiar el sistema de fijación del precio de la electricidad para acometer el problema energético

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha planteado durante la XXVI Conferencia de Presidentes de este domingo en Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, la necesidad de cambiar el sistema de fijación del precio de la electricidad para acometer el origen del problema energético.

Durante su intervención en la cita canaria, García-Page ha mostrado también su apoyo al Gobierno de España en sus negociaciones con Europa y ha resaltado como «muy importante» que todos defiendan la integridad territorial de Ucrania.

En este punto, ha considerado que la UE está saliendo «reforzada» por su respuesta a la crisis sanitaria y la guerra, y ha destacado su apoyo al Plan de Acogida de Refugiados, han informado fuentes del Ejecutivo regional.

De otro lado, ha demandado la utilización del Fondo de Solvencia Empresarial no gastado para usarlo con los sectores que están en crisis, y ha pedido cambios en la Política Agraria Común (PAC) para que no haya que dejar tierras en barbecho.

García-Page, consciente de las «dificultades» en la gestión de las renovables, también ha solicitado que se hagan modificaciones normativas para agilizar esos proyectos.