Motivos para eliminar de forma urgente la miel de tu dieta

La miel, ese oro líquido producto del largo labor de las abejas, normalmente es utilizado para los desayunos y meriendas, genera una pasión para muchas personas. Siendo un alimento dulce, de origen natural, en reiteras ocasiones hace creer a los consumidores que el riesgo es nulo y que los beneficios están por montones.

El secreto está escondido detrás de la propiedad única que tiene la composición del alimento. La llave está en que esté compuesto con más del 80% en azúcar, y los azúcares son higroscópicos. Esto quiere decir que esta sustancia contiene muy poca agua y a la vez es capaz de absorber la humedad que se encuentra en el ambiente.

Excesivos nutrientes en poca cantidad

Excesivos nutrientes en poca cantidad
Excesivos nutrientes en pocas cantidades de materia

Por otro lado, es importante recordad para todos aquellos que la emplean diariamente, que una sola cucharada de miel equivale a 6 terrones de azúcar, el máximo diario de consumo de azúcar recomendado por la OMS.

Sánchez, nutricionista especializada en el deporte, explicó que “al ser un producto natural, hay una falsa creencia de pensar que es saludable, pero los nutrientes que puede aportar el azúcar son ínfimos como para que compense la sobre ingesta de azúcar”. Además, esta sustancia tiene aproximadamente entre el 0,5% y el 1% del contenido nutricional, y está compuesto por elementos como el zinc, el hierro, la vitamina B o la vitamina C.