Esta receta de berenjena con carne al horno es insuperable

La berenjena es una de las hortalizas más sabrosas y versátiles que se pueden encontrar en el mercado durante prácticamente todo el año. Para disfrutarlas existen formas muy diversas, siendo las berenjenas rellenas de carne una gran manera para poder consumirlas.

De esta manera se puede consumir este alimento con un relleno que puede hacer que incluso los menos amantes a las verduras se aficionen a ellas. Es una receta tradicional pero siempre exitosa que te enseñamos a preparar.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para la preparación de una berenjena con carne al horno es necesario reunir una serie de ingredientes, que son muy sencillos de conseguir y que son económicos. Para cuatro personas necesitarás: cuatro berenjenas; dos dientes de ajo; una cebolla; un pimiento rojo; 300 gramos de carne picada de cerdo; y 300 gramos de carne picada de ternera.

Por otro lado, también se necesitan 500 gramos de tomate triturado; 70 gramos de harina; 70 gramos de mantequilla; 100 gramos de queso rallado; una cucharadita de tomillo seco; una cucharadita de romero seco; un litro de leche entera; una cucharadita de nuez moscada; aceite de oliva; y sal y pimienta.