Qué son las grasas saturadas que provocan el colesterol alto

La falta de control del colesterol puede tener efectos negativos en la salud, por lo que es importante entender las causas y sus consecuencias para prevenir el colesterol alto. Las grasas saturadas pueden causar acumulación de colesterol en las arterias (vasos sanguíneos).

A nivel mundial, las enfermedades derivadas de niveles alterados de colesterol producen el 4.5% del total de fallecimientos anuales, o un total de 2,6 millones de muertes. Para entenderlo mejor, te decimos qué es el colesterol y cómo prevenirlo para que no llegue a niveles que perjudiquen tu salud y calidad de vida.

Cómo afectan a nuestra salud

Cómo afectan a nuestra salud

Las grasas saturadas son malas para su salud de muchas maneras. Una de ellas es el riesgo de enfermedad cardíaca: el cuerpo necesita grasas saludables para obtener energía y realizar otras funcionas. También provocan aumento de peso: Muchos alimentos altos en grasas como pizza, productos de panadería y alimentos fritos tienen muchas grasas saturadas.

Comer demasiada grasa puede agregar calorías adicionales a tu dieta y provocar que suba de peso. Bajar el consumo de alimentos que tienen un contenido alto de grasas puede ayudar a mantener tu peso bajo control y tu corazón saludable. Permanecer en un peso saludable puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedad cardíaca y otros problemas de salud.