viernes, 7 junio 2024

Aranjuez: Motivos románticos para escaparse a 40 minutos de Madrid

Cualquier motivo de celebración es una razón para sorprender. Un aniversario de boda, una fecha especial, o simplemente una velada romántica única para renovar el amor. Que mejor que visitar Aranjuez, un joyero clásico lleno de encanto y que se encuentra a tan solo 40 minutos de Madrid.

Palacios y jardines se suceden ante la mirada atónita de los miles de visitantes que cada fin de semana se acercan. Aranjuez es un excepcional enclave paisajístico con un clima muy amable, al que agradecerás para recorrer de la mano con tu pareja cada uno de los lugares que te vamos a recomendar.

4
Jardín de la Isla: estatuas que recuerdan los mitos griegos

Jardín de la Isla

A este jardín, rodeado por el río Tajo, se accede desde el jardín del Parterre y queda separado del palacio por la llamada Cascada de las Castañuelas. De estilo renacentista, el jardín se creó a partir de un eje central y otros ejes transversales.

Los cruces más importantes quedaron marcados por plazoletas con fuentes dedicadas a divinidades romanas, como Baco o Venus. Estatuas recordando mitos griegos entre los árboles teñidos de otoño, pequeños laberintos de parterres y un paseo junto al río prometen ser digno de visitar acompañado de quien más queremos.