Galicia: pueblos escondidos que debes visitar en estas vacaciones

En Galicia abundan los pueblos a lo largo del litoral oeste de la península, todos con sus particularidades que hacen de la región una fuente de riqueza y magnetismo. Abundante hospitalidad y lugares evocadores es lo que te espera si eliges este destino para pasar unas deliciosas vacaciones.

Aunque los pueblos de Galicia son innumerables, elegimos estos diez por sus emblemáticos paisajes junto a la costa que no podrás dejar de visitar y así gozar de su encanto marinero, su historia y su magia. Apúntalos y organiza tu destino para este verano.

Redes: la «Venecia» gallega

Redes: la "Venecia" gallega

Redes es uno de los rincones más atractivos de las Rías Altas, entre la ría de Ares y la de Betanzos. Un pequeño pueblo de marineros repleto de casas coloridas y barcos amarrados en el puerto. Antiguamente era un pueblo pesquero y aún conserva esa esencia. De hecho, el nombre que bautiza el municipio se debe a que los marineros después de atar sus barcos con sus capturas del día tendían las redes a secar sobre unas estacas apuntaladas en la propia arena de la playa.

Esta joya destaca por su particular arquitectura con viviendas perfectamente conservadas a pie de playa y rodeadas de vegetación, lo que ha dado el nombre de la “Venecia gallega” al municipio de Redes. La ‘Punta do Castelo’ es uno de los enclaves más espectaculares desde donde hay una mirada panorámica a la ría de Ares y cuenta con los últimos reductos de que formaron la fortaleza defensiva que protegía la entrada a la Ría.