El PSOE convierte Majadahonda en una «masía» donde pesca «jóvenes talentos»

La agrupación socialista de Majadahonda se convierte en la masía del PSOE para lanzar a los talentos socialistas. Desde Batman de prensa hasta un embajador pandémico pasando por una ilustre vecina que hoy ocupa la delegación de Gobierno. El que fuera secretario general del PSOE en Majadahonda, Borja Cabezón, ha conseguido llegar lejos en el partido llegando a ser un alto cargo del Ministerio de Exteriores y ahora ha sido nombrado embajador para la Covid 19. Por su parte, el concejal socialista David Rodríguez Cabrera ha conseguido llevar a Juan Lobato a lo más alto del PSOE en la Comunidad de Madrid siendo su director de comunicación, algo que ha sido premiado nombrándole secretario de comunicación de los socialistas madrileños. Pero no son los únicos majariegos socialistas que han triunfado en el partido. La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, también vive en Majadahonda y es pareja del exsecretario general del partido en dicho municipio madrileño.

Desde Batman de prensa hasta un embajador pandémico pasando por una ilustre vecina que hoy ocupa la delegación de Gobierno

Borja Cabezón es el socialista que ha conseguido llegar más lejos tras pasar por las dependencias municipales majariegas. Cabezón ha llegado a lo más alto del Ministerio de Exteriores hasta el punto de que le acaban de nombrar embajador en misión especial para la crisis internacional de la Covid-19 y la salud global. Este cargo fue creado por Albares a raíz del estallido de la pandemia y es el segundo diplomático que ocupa este puesto. No sabemos hasta cuando estará de misión puesto que la pandemia está, afortunadamente, en el túnel de salida.

No obstante, Borja Cabezón relevará en el cargo al médico Jesús Ignacio Santos Aguado que llevaba menos de tres meses en en este puesto. Su nombramiento no ha estado extenso de polémica y el grupo Ciudadanos ha registrado una pregunta parlamentaria en la que pide conoce el «criterio de idoneidad» de Cabezón para sustituir en el cargo al reputado médico y diplomático Jesús Santos. Los naranjas achacan esta decisión a un enésimo «dedazo» de Pedro Sanchez.

borja cabezon durante su toma de posesion en moncloa Moncloa
Borja Cabezón (PSOE)

Pero no solo a nivel ministerial los majariegos socialistas han conseguido llegar lejos. En la Comunidad de Madrid también se han hecho su hueco. El concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, David Rodríguez Cabrera, ha conseguido hacerse con el departamento de comunicación del PSOE de la Comunidad de Madrid. Este cargo lo consiguió tras llevarle la campaña mediática a Juan Lobato durante las primarias para obtener la secretaría general del partido. David llevó a cabo tal cometido a la vez que ostentaba su concejalía en Majadahonda. Todo un batman de prensa pluriempleado noche y día que consiguió que Lobato ganará las primarias colocándose así como el nuevo secretario general del PSOE-M tras la marcha de José Manuel Franco.

Pero Majadahonda da mucho más de si. Entre los vecinos y vecinas que han decidido instalarse en este municipio madrileño de la A-6 está nada más y nada menos que Mercedes González. Además, González es pareja del que fuera secretario general del PSOE de Majadahonda, Javier Vales. Ahora, Mercedes González ocupa, por orden de Pedro Sánchez, la delegación de Gobierno en Madrid. Pero no olvida la capital y ya se está perfilando para ser la candidata socialista a la alcaldía de Madrid en los próximos comicios.

EL PP SE INSPIRA EN LOS SOCIALISTAS

El Partido Popular no iba a ser menos viendo todo este estrellato que ha salido de la masía majariega. Por la formación han pasado grande talentos como Manuel Ortiz «El Patinetes». El que un día fuera líder del PP en Majadahonda es hoy un magnate de los patinetes de alquiler que han proliferado por los núcleos urbanos de muchas ciudades del mundo. Cabe destacar que gracias a sus buenas relaciones institucionales, Ortiz ha conseguido ser jefazo de dos empresas dedicadas a esta actividad.