Paella valenciana: ingredientes que no deben faltar

Los especialistas en gastronomía saben perfectamente que la receta de paella valenciana tradicional tiene unos ingredientes muy concretos. Hasta estipulan el tipo de leña que debe utilizarse para el fuego, la del naranjo.

Es sin lugar a dudas uno de los platos más representativos de la gastronomía española. La receta tiene algunos pequeños trucos y peculiaridades, pero no es difícil de realizar. Por eso es conveniente que anotes cada uno de los elementos e ingredientes que intervienen en la elaboración de la paella.

10
Cómo hacer una paella valenciana

Cómo hacer una paella valenciana

Primero debemos comenzar con un buen sofrito. En una paella cuanto más grande mejor, se sofríe en abundante aceite el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas y los caracoles, sazonando con un poco de sal y pimentón hacia el final. Cuando esté bien dorado se añade el tomate triturado y se rehoga. Con el sofrito listo se debe añadir el agua. Una buena proporción es la de añadir tres veces el volumen de agua que de arroz.

Luego se debe subir el fuego para hacer bien el caldo durante 25 o 30 minutos. Es un buen momento para echar el azafrán. Luego añadimos el arroz «en caballete» (en diagonal) y lo distribuimos por la paella. Cocemos entre 17 y 20 minutos. Tiene que quedar completamente seco y suelto. Por último, conviene dejar la paella reposar unos minutos tapada con un gran paño o papel de periódico antes de servirla.

Siguiente