Dieta y lo dice la OCU: errores que cometes cuando quieres adelgazar

No es solo una cuestión de estacionalidad. Hacer dieta y querer adelgazar es algo habitual, sobre todo en estas sociedades en las que existen hábitos poco saludables y cuando nos miramos al espejo vemos un cuerpo que no queremos tener, pero al que hemos llegado por la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones adelgazar es más una cuestión de salud que de estética. Cada cuerpo tiene unas necesidades y una constitución, que hace que determinados hábitos sean más perjudiciales. La OCU ha establecido una serie de errores habituales que se comenten cuando se intenta adelgazar.

Y es que, en la mayoría de las ocasiones, se genera gran frustración cuando se intenta adelgazar o perder peso y nos se cumple el objetivo. Casi siempre, el origen de esta frustración, que suele llevar al abandono del hábito o los hábitos requeridos, se encuentra en errores y malos hábitos que se pueden corregir. La OCU ha encontrado los más comunes y que más hacen para que no consigas tu objetivo de perder peso.

PONERNOS OBJETIVOS POCO REALISTAS

Por último, otro de los errores comunes que se comenten cuando se quiere adelgazar es fijarse objetivos inalcanzables. Hay que comprender muy bien cuál es el punto de partida, cómo es nuestra constitución y en qué momento está nuestro cuerpo. Los cuerpos cambian y no es factible tener el mismo cuerpo con cuarenta años que con 18 años. El hueso también aumenta de masa y peso. Por lo tanto, si quieres conseguir tus objetivos, primero estos deben ser realistas y realizables.

objetivos perder peso