Cómo hacer unos gofres caseros que no engordan ni un gramo

El gofre o waffle es un pastel de masa ligera cada vez más popular para desayunos o meriendas. Han comenzado a abundar incluso las gofrerías por los centros comerciales de las ciudades o las principales calles. Lo mejor de todo es que se acompaña de lo que quieras: de frutas, crema, jarabe…, o puedes hacer gofres salados con patatas.

Pero lo mejor como siempre es tomarlo casero, y de paso deleitar a la familia. Hay mi maneras de prepararlos: solos con miel, con maple, con chocolate, combinados con mermeladas, con chocolate y fresas, con chocolate y cambur, con crema o nata si la tienes en casa, simples con canela, con crema de café, en pasteles apilados para comer con cuchillo y tenedor, pero también los puedes hacer salados, con mezclas muy interesantes, así que anímate, sólo tienes que ponerle un poco de imaginación. Te contamos cómo hacerlos y además de la manera más sana posible.

¿CÓMO HACER GOFRES CASEROS SANOS?

gofres salados k8zB Moncloa

Pero en este caso nos centraremos en una receta saludable, sin tantas calorías pero con el mismo sabor y apariencia. Doble ventaja. Está de moda, y ha llegado para quedarse, la comida sana también en los dulces. En este caso te mostraremos una receta de gofres de avena sin azúcar.

Con ello logras una especie de «gofres fit», con lo que disfrutarás de su postre favorito sin sentirse culpable por ello, con pocas calorías y poco azúcar. Vamos ya con ello.