Beneficios de tomar aceite de oliva todos los días

El aceite de oliva aporta muchos beneficios para nuestra salud gracias a numerosos estudios que demostraron que su consumo aporta múltiples beneficios al organismo. Contiene antioxidantes y nutrientes esenciales, como son los ácidos grasos insaturados, cuya absorción en el organismo mejora cuando lo tomamos con el estómago vacío.

Además un último estudio, publicado en la revista internacional European Journal of Clinical Nutrition (EJCN) de la revista Nature, sugiere que el consumo de aceite de oliva virgen tiene un efecto protector frente al cáncer de mama. Estos son algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva.

4
Regula el apetito y ayuda a adelgazar

Regula el apetito y ayuda a adelgazar

El aceite de oliva en ayunas calma el apetito debido a sus efectos saciantes. También se explica esto por los beneficios adicionales que aporta la oleiletanolamida, un compuesto derivado del ácido oleico que ha demostrado científicamente su capacidad de promover la aceleración del metabolismo y su consumo energético.

Es por ello que también es un buen aliado para controlar nuestro peso y una gran ayuda en las dietas para perder algunos kilos. Además el aceite de oliva tiene propiedades ligeramente laxantes; tomado en ayunas de forma regular, ayuda a mejorar la digestión y a aliviar el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.