Cómo utilizar la cúrcuma para tratar la diabetes

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Diabetes y Endocrinología acerca de los efectos de la cúrcuma en la diabetes, concluyó que esta raíz revierte muchos problemas inflamatorios y metabólicos asociados con la obesidad y la diabetes, además de mejorar el control glucémico. Especialistas recomiendan utilizar cúrcuma para aprovechar al máximo sus beneficios, ya que se la destaca por ser un poderoso antiinflamatorio y antioxidante. Por eso te contamos cómo usarla para tratar la diabetes.

¿Qué es la diabetes?

Qué es la diabetes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

La más común es la diabetes tipo 2, generalmente en adultos, que ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente insulina. En las últimas tres décadas, la prevalencia de la diabetes tipo 2 ha aumentado drásticamente en países de todos los niveles de ingresos.