Remedio casero para bajar la glucosa alta

El azĂșcar en la sangre, o glucosa en la sangre, es un nĂșmero importante cuando se trata del manejo de la diabetes. Aunque su presencia es necesario para nuestro cuerpo, como muchas otras cosas, es mejor consumirla de manera moderada. Los niveles de glucosa que no son saludables o estĂĄn fuera de control pueden tener efectos permanentes y graves. Para las personas diabĂ©ticas es especialmente valioso medirla. Por eso si tienes dificultades para manejar tus niveles de glucosa (azĂșcar) en sangre, te damos este remedio casero para bajarla.

7
PreparaciĂłn del licuado de manzana y canela

PreparaciĂłn del licuado de manzana y canela

Hay que remojar almendras en agua limpia y fresca, durante 2 horas como mínimo. El objetivo es ablandarlas y potenciar su valor nutricional, este paso se puede realizar la noche anterior. En una olla pequeña agregar dos tazas de agua y poner al fuego hasta su ebullición. Al primer hervor añadir las ramitas de canela frescas y disminuir la intensidad del fuego bajo por 5 minutos. Apagar el fuego, tapar la infusión y reposar por 10 minutos.

Lavar las manzanas y picarlas en cubitos medianos. Sin quitar la cåscara. En el vaso de la licuadora agregar las manzanas, la infusión de canela, las almendras en previo remojo, el jugo de limón, la canela en polvo, hielo al gusto y licuar a velocidad media, hasta conseguir una mezcla homogénea. Se debe consumir inmediatamente. Es ideal para beber en ayuno, como colación de media mañana o tarde, o bien una gran opción de cena ligera.

Siguiente