Diez formas distintas de cocinar unas costillas de escándalo

La carne de cerdo es exquisita y muy fácil de cocinar. Es casi imposible que alguna receta te salga mal a menos que se te pase de cocción o se te queme la carne. Las costillas de cerdo pueden prepararse de mil formas: al horno, en las brasas, fritas, etc. Además, puedes añadirles todos los ingredientes y aliños que se te ocurran para conjugar varios sabores. Eso sí, si quieres que tu plato esté realmente rico, usa ingredientes de primera calidad para acompañar a la carne. La cantidad aproximada que necesitarás para dos personas es un kilo de costillas de cerdo, sobre todo si las vas a acompañar con alguna guarnición.

Costillas al horno

COSTILLAS AL HORNO costillas

Comenzamos con la receta básica de las costillas al horno. Los ingredientes básicos para esta receta son: 2 kilos de costillas, 5 dientes de ajo, una cucharada de orégano seco, una copa de vino blanco sal y pimienta al gusto.

Primero tendremos que limpiar las costillas e impregnarlas bien con el aliño. Luego les agregaremos el vino y dejaremos que macere al menos 4 horas. Una vez transcurrido ese tiempo, las colocamos en una fuente cubierta con papel aluminio, (si tienes una fuente con tapa mejor) y las metemos en el horno precalentado a 180 grados. A la media hora movemos las costillas, tapamos por media hora más, volvemos a moverlas y las dejamos destapadas hasta que estén bien doradas. Puedes colocar unas patatas en la fuente, quedaran de un sabor único.