viernes, 17 mayo 2024

El pan estará menos rico desde este viernes: el motivo

Parece mentira pero si, nos suben impuestos, la inflación se dispara, leyes aquí y allí, y ahora ya ni lo más diario y consumido, el pan, se libra, pero no por subidas o escasez, sino que atacan el mismísimo sabor y composición, todo en pos de la salud. Sí, el pan ya no sabrá igual en España a partir de hoy viernes. ¿Por qué razón?

El plan banco es uno de los alimentos que más consumimos en España, un país que es muy “panero”, que nos gusta comer acompañando de pan casi todo. Además, somos el país de los bocatas, así que razón de más para comprar mínimo una barra al día, y hasta varias si somos familia numerosa y queremos comerlo del día y tierno. Pero a partir de ahora, ya no será lo mismo. 

3
CÓMO TIENE QUE SER AHORA EL PAN

pan sin sal

El límite máximo de sodio se establece en 1,66 gramos de sal por cada 100 gramos de pan (16,6 gramos de sal por cada kilogramo de pan o el correspondiente 0,66 gramos de sodio por 100 gramos de pan). Por esta razón, el pan puede empezar a sabernos a partir del próximo viernes más soso de lo que estamos acostumbrados. De todas formas, esta nueva proporción de sal contribuye a que hagamos una ingesta de sal más ajustada a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que este organismo recomienda un máximo de consumo de 5 gramos de sal al día, cuando los españoles tomamos de media casi al doble al día (9,8 gramos), con lo que de algún sitio había que cortar, y qué mejor que de un alimento de consumo diario.