La Escuela Europea Parasanitaria enseña la maderoterapia, una técnica que arrasa entre influencers y famosas

La maderoterapia es una técnica que consiste en utilizar, mediante un masaje, diferentes elementos de madera en el cuerpo que ayudan a controlar las dolencias en los músculos, las articulaciones y que, a su vez, es usada para tratamientos estéticos, como la tonificación corporal y facial y la disminución de la celulitis.

«La maderoterapia es mucho más que un tratamiento de belleza y bienestar para modelos, famosas e influencers. Permite desde relajar la musculatura hipertónica, hasta tonificar la musculatura infrautilizada como consecuencia del sedentarismo» afirma la autora del libro, Uxía Cardoso; quién también es docente en el Curso de Maderoterapia y máster de maderoterapia en la ESPS.

Asimismo, este tratamiento permite mejorar la respiración, reactivar el sistema nervioso y aliviar las molestias producidas por diferentes situaciones médicas como los problemas de circulación y la retención de líquidos.

La docente Uxía Cardoso, después de años indagando en este mundo del masaje con instrumental de madera, ha desarrollado una metodología de maderoterapia que combina los tratamientos más modernos, pero sin perder de vista el origen ancestral de esta técnica.

En esta formación de maderoterapia, los alumnos también aprenderán maderoterapia con el método Quye, cuyo origen se remonta a tiempos precolombinos. «Los muyscas son un pueblo chibcha que formó la confederación muisca en las tierras de los Andes centrales, concretamente en la Cordillera Oriental de lo que en la actualidad es Colombia. Como pueblo eminentemente agricultor, minero y metalurgico, los muyscas basaban gran parte de su cultura y creencias en torno al respeto por la naturaleza y a todo cuanto esta les proveía», según indica Cardoso.

Para quienes desean formarse en maderoterapia de forma profesional, cuentan con un curso de maderoterapia facial y corporal impartido en exclusiva por la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, una institución del norte de España con presencia en 11 países. En dicha escuela se ofrece la formación en maderoterapia con el método Quye, maderoterapia facial y corporal. Además, ofrece formación superior en esta disciplina cada vez más popular a modo de masterclass para entidades de Colombia, México, Venezuela, Bolivia y Estados Unidos en modalidad virtual.

Combinación de conocimientos prácticos y teóricos

Este tratamiento de origen ancestral en diversas culturas es hoy en día usado sobre todo con fines estéticos. Se trata de una tendencia revolucionaria, pues ayuda a moldear el cuerpo de una forma natural. Para formar mejor a todos sus alumnos, además, en el curso de maderoterapia, la Escuela Europea Parasanitaria ESPS dispone de la colaboración de la Doctora Nicole Burgos, una profesional en medicina estética que implementa con éxito este tratamiento milenario y que tanta fuerza está retomando.

A través del curso de maderoterapia de esta academia, se imparten conocimientos prácticos mediante clases presenciales, donde se utilizan kits de maderoterapia faciales y corporales facilitados por la escuela. Además, se transfieren conocimientos teóricos sobre los beneficios o ventajas de la maderoterapia, con el respaldo de un completo campus virtual, donde los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a clases que ya han sido impartidas, resolver dudas o acceder a tutoriales que les permitan complementar su aprendizaje.

Sobre el método Quye de origen tradicional en los Andes Centrales, su autora, Uxía Cardoso, indica «El método Quye está inspirado en la cultura precolombina de los Muyscas, para entender mejor el método es fundamental entender cómo sus tradiciones giraban en torno al Lago Guatavita a 3.100 m.s.n.m y temperaturas entre 5º y 11º.»

Ventajas de realizar la formación en maderoterapia con la Escuela Europea Parasanitaria

Con la Escuela Europea Parasanitaria ESPS, el curso de maderoterapia podrá hacerse en modalidad presencial y de forma online, puesto que cada alumno puede repasar las clases desde casa después de haber realizado las prácticas en centros estéticos que trabajan con la escuela. Con esta formación se crean más opciones laborales, ya que cada vez hay más particulares interesados, centros de medicina estética o propietarios de lugares como spas que desean obtener beneficios a través de esta técnica.

La formación en maderoterapia de la Escuela Europea Parasanitaria ESPS es un programa académico que enseña una de las técnicas estéticas más populares y eficaces para moldear el cuerpo y tonificar el rostro de hombres y mujeres que buscan el bienestar físico y mental.

625457b7033d4 Moncloa