Rueda asume el congreso como «una buena decisión» para suceder a Feijóo

El vicepresidente primero de la Xunta y presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha defendido que sería «una buena decisión» que el PPdeG resuelva la sucesión de Alberto Núñez Feijóo, tal y como apuntó el propio presidente gallego este fin de semana.

«Si la propuesta finalmente es el congreso yo creo que sería una buena decisión», ha respondido Rueda, al ser preguntado por los periodistas en el transcurso de un acto oficial en Pontevedra. «Si todos estamos de acuerdo, yo creo que es una buena fórmula; desde luego», ha apostillado.

Sobre los plazos, el dirigente pontevedrés ha defendido que todavía se está en la segunda semana tras el congreso de Sevilla, y que se están manteniendo conversaciones para alcanzar acuerdos. «Está hablando el presidente con nosotros y estamos hablando entre nosotros», ha dicho.

Rueda ha remarcado que la sucesión institucional y la orgánica son dos vertientes con procedimientos distintos, aunque pueden ser «simultáneos o paralelos». De ello, ha ratificado, «se está hablando estos días». Para Rueda, en todo caso, «lo deseable sería que fueran cuanto más en conjunto mejor».

Preguntado sobre sus aspiraciones personales ha respondido que él, «a día de hoy», no se ve «absolutamente de nada», pese a ser el que figura como mejor situado en las quinielas del relevo. «Yo espero, y estoy seguro de que va a ser así, que haremos una propuesta conjunta en la que todos estaremos de acuerdo, para hacer las cosas bien», ha defendido.

DECISIÓN CONJUNTA, AUNQUE HAYA CESIONES

«Queremos una cosa previsible, bien hecha y desde la unidad», ha insistido Rueda, que recalca que la decisión que se adopte será porque es un deseo conjunto en el partido, ya se trate «de bicefalia o que coincida en la misma persona las dos condiciones de presidente –en la Xunta y en el PPdeG–«.

El vicepresidente primero de la Xunta ha aclarado que para él, «hacer las cosas bien» significa en este ámbito político que «se hacen hablando internamente y después haciendo una propuesta conjunta» y siempre «con independencia de la opinión» que tenga cada dirigente.

Por último, Alfonso Rueda ha lanzado un último mensaje en clave interna: «No nos olvidemos de que somos un Gobierno que está gobernando y tiene que seguir gobernando. Esto es lo principal y después están las cuestiones de partido».

Rueda también las considera «importantes», aunque se ha declarado «seguro» que a la mayor parte de los ciudadanos lo que les importa «es que el Gobierno de la Xunta de Galicia siga funcionando como hasta ahora». «Vamos a tener mucho cuidado con eso», ha advertido.