Este síntoma puede alertar de un cáncer de colon

El cáncer de colon es una de las enfermedades más letales que existen. A pesar de que tienen diversos síntomas, estos muchas veces pueden ser producidos por otros padecimientos más leves, como una infección, hemorroides, el síndrome de colon irritable o una enfermedad inflamatoria intestinal. De esta forma, aunque se presenten síntomas similares, muchas personas no padecen esta enfermedad.

En la siguiente nota les contaremos cuáles síntomas podrían estar asociados al cáncer de colon, y cuáles son sus respectivos tratamientos.

¿Qué es el cáncer de colon?

¿Qué es el cáncer de colon?

Según Cáncer.org, esta enfermedad es: “el cáncer colorrectal es el que se origina en el colon o el recto. A estos cánceres también se les puede llamar cáncer de colon o cáncer de recto (rectal) dependiendo del lugar donde se originen. El cáncer de colon y el cáncer de recto a menudo se agrupan porque tienen muchas características comunes. El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en manera descontrolada. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo”.