Cómo debes sentarte para que no te duela la espalda

El permanecer sentado durante mucho tiempo, algo habitual en los puestos de trabajo, se adoptan malas posturas de manera inconscientes que pueden llegar a suponer un gran problema para la espalda.

El estar en una posición inapropiada durante largos periodos de tiempo pueden llegar a a tener graves consecuencias físicas. Por este motivo, te vamos a explicar cómo debes sentarte para que no te duela la espalda. Te contamos todo lo que necesitas saber para protegerla.

TOMA PEQUEÑOS DESCANSOS PARA MEJORAR TU ESPALDA

TOMA PEQUEÑOS DESCANSOS PARA MEJORAR TU ESPALDA

Una última recomendación para evitar los problemas de espalda es hacer pequeños descansos. Se recomienda caminar durante al menos un par de minutos y ponerse de pie cada cierto tiempo para evitar las molestias.

Para ello puedes ponerte de pie y andar durante unos dos minutos o hacer estiramientos. Es recomendable hacerlo cada unos 20-30 minutos. Ten presente que todos estos consejos son necesarios para evitar los efectos perjudiciales de sentarse mal. Entre estos últimos se encuentran dolencias como lumbalgia, dorsalgia, hiperlordosis o una hernia discal, entre otros.