Alimentos que están dañando tus riñones sin que te des cuenta

A menudo damos por sentado que nuestro cuerpo va a seguir funcionando correctamente sin que tengamos que preocuparnos de nada. Pero la realidad es que nuestros hábitos afectan a nuestra salud a medio y a largo plazo. Una alimentación inadecuada es la causa del desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo algunas que afectan a nuestros riñones

Actualmente, en torno a 850 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de problema renal. Lo más inquietante es que los riñones no dan síntomas claros de que está comenzando a funcionar mal. A veces, cuando el paciente se da cuenta, ya es demasiado tarde.

3
LA SAL ES UNA GRAN ENEMIGA DE LOS RIÑONES

Se ha comprobado que el exceso de sal hace que los riñones tengan que retener más agua para poder disolver el sodio, el principal mineral que compone la sal. Pero el exceso de socio no solo perjudica al funcionamiento del riñón, también provoca hipertensión arterial, y puede terminar dañando al hígado.

Para reducir el consumo de sal, no basta con vigilar la cantidad que le agregamos a nuestros platos, también hay revisar los alimentos envasados, que suelen contener cantidades excesivas de sal.