El Rey llega a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Rodrigo Chaves

El Rey Felipe VI ha llegado este sábado a San José (Costa Rica) para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Rodrigo Chaves Robles, que tendrá lugar mañana, según ha anunciado en un comunicado la Casa Real.

Rodrigo Chaves, economista y antiguo ministro de Hacienda, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8% de los sufragios, por delante de José María Figueres. Así, tomará posesión de su nuevo cargo en la Asamblea Legislativa.

Además de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, el Rey mantendrá encuentros con el presidente saliente, Carlos Alvarado, así como con el entrante, además de con la colectividad española en el país centroamericano.

La asistencia del Rey y también la del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, a la toma de posesión de Chaves «reafirma la voluntad de España de continuar estrechando los fuertes lazos de amistad que nos unen, cimentados en indisolubles valores compartidos, en beneficio de nuestros ciudadanos», ha asegurado Exteriores.

Esta será la tercera toma de posesión de un mandatario iberoamericano a la que asista Felipe VI este año, tras la de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro, en enero y la del chileno, Gabriel Boric, en marzo, cumpliendo así con una tradición que se inició cuando aún era Príncipe de Asturias.