sábado, 2 julio 2022 19:54

La Catedral de Santiago celebra el Día de los Museos con una jornada de puertas abiertas

La Catedral de Santiago celebrará este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer y difundir el inmenso legado que atesora su Museo, así como el importante trabajo de conservación y difusión del patrimonio que se realizada desde la Fundación Catedral.

Durante toda la jornada, el acceso a la colección permanente del Museo será gratuita (entre las 10,00 y las 20,00 horas). El acceso se realiza por la taquilla situada en la Praza do Obradoiro.

Además, y gracias a la colaboración de la empresa especializada en el sector Doira Servicios Turísticos (www.visitasguiadas.es), se organizarán dos visitas guiadas a la colección de tapices de la Catedral, a las 11,30 horas y 16,30 horas. Además, todos lo que visiten la colección permanente recibirán como obsequio una guía de visita del Museo.

Gracias al programa Compostela Sacra, que promueve la Fundación Catedral de Santiago, también el Museo de la iglesia de Santa María de Sar celebrará una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito. Además, a las 12,30 horas se organizará una visita guiada por el conjunto formado por el Museo, claustro e iglesia.