Agua de Valencia: ¿Qué lleva esta famosa bebida?

Los amantes de los cócteles pueden preparar muchos de ellos de manera sencilla en casa, y aunque la gran mayoría acostumbran a proceder de otros lugares del mundo, en España también hay algunos de ellas, siendo uno el Agua de Valencia.

Este es un cóctel muy mediterráneo, y aunque cuenta con menos popularidad que la sangría, es muy recomendable probarlo, ya que no deja indiferente a nadie por su exquisito sabor.

EL ORIGEN DEL AGUA DE VALENCIA

EL ORIGEN DEL AGUA DE VALENCIA

Antes de hablar de los ingredientes y de cómo elaborar el Agua de Valencia, es necesario conocer su origen. El Agua de Valencia nació en 1959 en la Cervecería Madrid de Valencia, y fue en la década de los 70 cuando comenzó a extenderse y convertirse en un cóctel muy popular en las noches valencianas.

La bebida surgió después de que un grupo de viajantes vascos, cansados de pedir siempre la misma bebida, retaron al propietario del local a que les sorprendiese con algo novedoso. Con este cóctel lo consiguió, y durante una década solo fue conocida esta bebida en un reducido círculo de clientes del citado local.