Huevos a la flamenca: el secreto para bardar esta mítica receta

Los huevos a la flamenca es uno de los platos preferidos del recetario andaluz. Aunque existen muchas versiones de cómo preparar esta deliciosa y nutritiva receta, el huevo, el jamón, el chorizo y las patatas, no pueden faltar. En todas sus versiones se usa una combinación de verduras salteadas, a veces también carnes con que acompañar los huevos. Estos se pueden cocer en el horno o en sartén, con este último conseguimos una yema más líquida. Toma nota del secreto para prepararlos. Más abajo te contamos.

Beneficios de comer huevos

Beneficios de comer huevos

Existen estudios científicos que demuestran que no solo hay que comer más de dos huevos a la semana, sino que podemos incluir su consumo en nuestra dieta diaria por muchas razones saludables. Tiene un alto valor vitamínico y mineral. Casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita se pueden encontrar en el huevo.

Tiene 13 vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Su yema no presenta ningún riesgo para nuestro colesterol, ya que la cantidad que contiene es mínima. Además, posee una cantidad importante de vitamina D, considerada una hormona, responsable del depósito de calcio en los huesos.