Jorge Javier Vázquez: este es el dinero que gana en Telecinco

Las grandes estrellas de la televisión no llegan a cifras de futbolistas, pero alguno de ellos se acercan. Quizá la mayor estrella de la televisión, si bien últimamente cada vez más en decadencia y cuestionada, es Jorge Javier Vázquez. Es algo más que un presentador, debido a su influencia no sólo mediática sino de opinión. O le aman o le odian. Es el buque insignia de Meidaset y eso se nota en lo que cobra. Vamos a ver de cuánto estamos hablando. Y es que a pesar de que no goza del favor de gran parte de la audiencia, se sitúa como uno de los mejor remunerados, no el mejor, como veremos también.

ANTES, UN POCO DE SU TRAYECTORIA

jorge javier vazquez Moncloa

Lo primero es conocer cómo fue su pasado, que pondrá en perspectiva mejor a dónde ha llegado y el dineral que cobra ahora. Jorge nació en Badalona el 25 de julio de 1970, creciendo en su ciudad natal.

Hijo de padre de Albacete y padre de Murcia, tiene dos hermanas, Ana y Esther. Desde pequeño apuntaba a la televisión, así que estudió Filología Hispánica, al cual está ligada al periodismo y a la televisión. Poco después de acabar la carrera, tuvo sus primeros trabajos, trabajando en la mítica revista Super Pop y como redactor en Pronto.