La razón por la que tu perro tiene hipo y las muchas soluciones

Pocas personas conocen que sus perros pueden sufrir de hipo, pensando que solo esto les ocurre solo a los humanos. Sin tener estudios  esta afección también podría afectar a otros animales. Si tienes un perro como mascota posiblemente en alguna oportunidad ha sufrido de hipo y no te has dado cuenta.

Los seres humanos tenemos algunas similitudes en el sistema respiratorio con el de los perros, por lo que el hipo en tu mascota será bastante similar al de nosotros los humanos. El hipo es una afección que se presenta cuando el diafragma se tensa y vibra de forma involuntaria, esta acción es común en nuestro perro y también en nosotros. Indicaremos algunas causas y como eliminar el hipo de nuestros perros.

Afecciones nerviosas

Afecciones nerviosas

El estrés, la ansiedad o el miedo, son algunas de las causas por lo que estos animales pueden contraer hipo, estas afecciones nerviosas alteraran su ritmo muscular y cardiaco, son muy diversas por las que nuestra mascota  posee estas alteraciones nerviosas.

Muchas veces  la excitación excesiva, el miedo a algún animal o  a alguna persona pueden causar el hipo en el perro. Otra causa es el cambio brusco de temperatura, si tu perro está jugando en el jardín y su temperatura corporal es alta y entra a tu casa donde tienes el aire acondicionado encendido por debajo de 20 grados ese cambio brusco puede provocarle hipo.