La razón por la que tu perro tiene hipo y las muchas soluciones

Pocas personas conocen que sus perros pueden sufrir de hipo, pensando que solo esto les ocurre solo a los humanos. Sin tener estudios  esta afección también podría afectar a otros animales. Si tienes un perro como mascota posiblemente en alguna oportunidad ha sufrido de hipo y no te has dado cuenta.

Los seres humanos tenemos algunas similitudes en el sistema respiratorio con el de los perros, por lo que el hipo en tu mascota será bastante similar al de nosotros los humanos. El hipo es una afección que se presenta cuando el diafragma se tensa y vibra de forma involuntaria, esta acción es común en nuestro perro y también en nosotros. Indicaremos algunas causas y como eliminar el hipo de nuestros perros.

Afecciones digestivas

Afecciones digestivas

Cuando nuestra mascota posee problemas estomacales y digestivo, esta propenso a contraer hipo. Esto también puede ocurrir si nuestro perro es alérgico a alguna comida que desconocemos y se la colocamos en su plato, al igual si el alimento está en mal estado. Esto hará que su digestión sea muy lenta y pesada.

Cuando el hipo sea muy prolongado, por más de una hora, esto es un indicativo que la causa es producto de alguna indigestión o problema estomacal. No es conveniente darle algún medicamento sin la previa consulta a su veterinario o algún especialista en mascotas. Revisa periódicamente el vencimiento de los alimentos que le das a tu perro.