Cómo adaptar una empresa al nuevo contrato formativo de la mano de MZG Asesores

El establecimiento formal del nuevo contrato formativo, producto de la reforma laboral, propone una estrategia que reducirá la tasa de desempleo juvenil y, además, reducirá a las pymes y autónomos el coste de la seguridad social.

La medida representa una ayuda a las entidades empresariales de máximo 250 personas en planta, posibilitando la ampliación de su plantilla. Las entidades necesitarán el desarrollo y ejecución de planes adaptables a la norma, según su capacidad. Con este fin, MZG Asesores se convierte en un gran aliado para que las empresas no tengan que ocuparse de su gestión y se centren en otros aspectos de su negocio.

Modificaciones contractuales en la contribución económica de las pequeñas empresas

El nuevo contrato formativo en alternancia es la herramienta de vinculación laboral para personas que necesitan realizar su proceso de práctica profesional. La reforma laboral del 2022 presentó modificaciones contractuales en la contribución económica de las pymes y autónomas en estos contratos. La norma establece el convenio entre estas y las aseguradoras sociales que, mediante bonificaciones a empresas, asumirán el coste formativo de las personas que trabajen en la empresa, durante el primer y segundo año de su experiencia. En este caso, las empresas pagarán únicamente el valor porcentual correspondiente al tiempo dedicado al desempeño de funciones profesionales retribuidas en la jornada laboral: en el primer año, el 65 %, y en el segundo, el 85 %. Los restantes son el tiempo que los pasantes dedicarán a su formación profesional en la entidad.

La medida sugiere la creación de un sistema normativo aplicable propio que se adapte a las posibilidades y condiciones de cada empresa, para el funcionamiento del nuevo contrato formativo. Para ello, MZG Asesores es uno de los mejores aliados en la ciudad de Madrid, en asesoría jurídica laboral, para que la empresa se preocupe únicamente por el fortalecimiento de su negocio.

Pymes y autónomos asesorados por MZG Asesores en la adaptabilidad al nuevo contrato formativo

La medida permite a las empresas ampliar su capacidad de reclutamiento laboral, fortaleciendo su crecimiento, mientras garantiza mejores oportunidades de contratación laboral para jóvenes que necesitan incursionar en su profesión. MZG Asesores, empresa de asesoría jurídica laboral, mercantil y fiscal, brinda sus servicios en la ciudad de Madrid, para que las pequeñas y medianas empresas descansen y se ocupen únicamente del funcionamiento de su negocio.

Los asesores se encargan de la gestión y tratamiento profesional de nóminas, contratación, subcontratación, RGPD y gestión mercantil, siendo los principales interesados en guiar a las entidades a la mutación satisfactoria del nuevo contrato formativo.

Adaptándose a las necesidades y capacidades de la actividad y sociedad de sus clientes, MZG Asesores se caracteriza por su servicio integral en los siguientes pilares: son claros, expresan detalladamente la información para el entendimiento de cada acción; cercanos, ya que se toman el tiempo para conocer y comprender las mejores posibilidades de la empresa; profesionales, corresponden a la normatividad y legalidad en cada proceso; y expertos, gracias a sus 30 años de experiencia y credibilidad.

Las empresas pueden consultar a MZG Asesores y solicitar su acompañamiento para empezar a regir satisfactoriamente el nuevo contrato formativo.

62949b4a3da2a Moncloa