En libertad el entrenador detenido por presuntos abusos a tres jugadoras de un club de Barcelona

El Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con comparecencias judiciales cuando sea necesario para el entrenador detenido por presuntamente abusar de tres jugadoras de la Unió Esportiva (U.E) de Sants de Barcelona.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este miércoles de que el magistrado también le ha impuesto una orden de alejamiento de las víctimas –de su domicilio, centro educativo y centro deportivo– y la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio.

Asimismo, han explicado que la causa está abierta por tres presuntos delitos de abuso sexual a tres jóvenes de 16, 17 y 18 años.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes al entrenador, de 33 años, después de que las tres jugadoras acudieran el lunes a una comisaría de la policía catalana para presentar una denuncia conjunta contra él por tocamientos, besos sin consentimiento y acoso a través de las redes sociales.

Asimismo, el club deportivo ha suspendido cautelarmente de sueldo y empleo al entrenador, y ha iniciado el protocolo interno del club, a través de la Fundación Vicki Bernadet.