sábado, 13 agosto 2022 20:31

Vox se plantea ‘explotar’ a sus “aristogatos” a nivel autonómico

Vox trata de conquistar los Gobiernos autonómicos con sus Aristogatos. Si bien Macarena Olona fue el primer peso pesado del partido en trasladarse a la arena autonómica, ahora parece ser que Javier Ortega Smith podría llegar hasta Castilla-La Mancha. Según ha informado el propio diputado, no descarta ser el próximo candidato de Vox que opte a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. Sin embargo, para la consecución de tal objetivo tendrá que dejar sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid, su escaño en el Congreso de los Diputados y empadronase en algún registro manchego. Sin duda, un precio alto para arriesgarse en unas elecciones.

Durante una visita en Ciudad Real, acompañado por el diputado nacional de Vox por esta provincia Ricardo Chamorro y la diputada por Toledo Inés Cañizares, Javier Ortega Smith ha soltado la bomba. El secretario general de Vox ha declarado que está a disposición del partido para poder presentarse allí donde se le solicite. “A diferencia de otros partidos, ninguno de nosotros ha nacido ni candidato ni diputado ni concejal, y donde el partido crea que podemos prestar mejor servicio España, allí estaremos. Si a mí mañana me dice el partido que me vaya a Canarias o a Ceuta, me iré encantado, y si a nuestros compañeros Inés o Ricardo les dicen que se tienen que empadronar por Galicia, irán donde les llamen, donde crea que somos más útiles”, ha explicado Ortega Smith dejando la puerta abierta a presentarse como cabeza de lista en los comicios autonómicos manchegos a pesar de que podría costarle un precio muy caro.

donde el partido crea que podemos prestar mejor servicio España, allí estaremos

Al igual que hiciera Macarena Olona para presentarse a los comicios autonómicos de Andalucía, Javier Ortega Smith tendrá que dejar previsiblemente sus cargos en las instituciones en las que está actualmente. Se trata del Ayuntamiento de Madrid y del Congreso de los Diputados donde Javier ejerce su actividad política con un generoso sueldo público. La decisión está entre dejar sus cargos o presentarse a unas elecciones cuyos resultados aún están por ver ya que Vox no es tan fuerte en Castilla-La Mancha tal y como lo son en otras Comunidades Autónomas españolas.

Asimismo, para poder presentarse a las elecciones Javier Ortega Smith tendrá que empadronarse en Castilla-La Mancha. A día de hoy el secretario general de Vox está empadronado en Madrid y vive en un fantástico ático en pleno corazón de la capital en el barrio de Chamberí. No obstante, Ortega Smith ha reconocido que le llegan muchas proposiciones para empadronarse en lugares como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Cataluña.

A pesar de las quinielas, la decisión aún no está tomada. Será el Comité Ejecutivo nacional del partido quien decidida si finalmente Javier Ortega Smith será el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha por Vox. Fuentes internas aseguran que quien tiene la última palabra en este tipo de decisiones es el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados Iván Espinosa de los Monteros.

UN APASIONADO DE CASTILLA LA-MANCHA

Es un secreto a voces que Javier Ortega Smith es un apasionado de las tierras manchegas. De hecho, la ciudad de Toledo fue el escenario elegido por el diputado de Vox para casarse hace tan solo unos meses. “No puedo negar que Castilla-La Mancha y Toledo me apasionan, pero también le mentiría si dijera que me apasiona toda España», ha explicado Javier Ortega Smith.

Dejando en el aire su candidatura, Javier Ortega Smith ha marcado territorio en Castilla-La Mancha. De hecho, ya ha comenzado a hacer oposición al actual presidente de manchego Emiliano García-Page. Ortega Smith se ha referido al líder autonómico «cómo el paje de Pedro Sánchez que ha convertido a Castilla-La Mancha en uno de los lugares más difíciles de vivir de España, donde llegar a fin de mes es más difícil, porque la carestía de vida se ha incrementado más de dos puntos por encima de la media de España, donde el IPC ronda los 9,8%”.

«A estos políticos del PSOE se les llena la boca diciendo que se preocupan por no dejar a nadie atrás pero van dejando un reguero de pobreza a lo largo de sus políticas hasta llevar a la pobreza a muchos hogares castellanomanchegos», ha zanjado el secretario general del partido de Santiago Abascal que ya se perfila como el candidato a la presidencia manchega por parte de Vox.