Borràs llama a reorganizarse tras el 1-O y no haber expectativas de diálogo con el Estado

El presunto espionaje a líderes indepentistas sigue trayendo cola. Parece que las explicaciones del Gobierno y de la expresidenta del CNI no han calmado sus peticiones.

La nueva presidenta de Junts, Laura Borràs, ha apelado este sábado a «recomenzar y reconstruir lo que se ha dañado» tras el 1-O, siendo conscientes de las dificultades y de los errores cometidos, y a no alimentar expectativas de diálogo con el Estado.

«En momentos de desánimo y desconcierto, esto nos obliga a abandonar la tentación de dejarlo correr. Esto haría que nuestra derrota fuera definitiva. Tenemos que recomenzar, reconstruir y avanzar, sin hacer ni hacernos trampas al solitario», ha destacado la presidenta del Parlament en su intervención tras haber sido elegida nueva líder del partido en el congreso que celebran en Argelès-sur-Mer (Francia), en sustitución del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

También ha llamado a no seguir alimentado «falsas expectativas de diálogo y de entendimiento atemorizados por el espantajo de que viene la derecha y la extrema derecha».