Los ‘comunes’ urgen a Sánchez que «rectifique» y vuelva a tender puentes con Argelia

Jéssica Albiach, líder de los ‘comuns’ en el Parlamento catalán, ha pedido a Pedro Sánchez que «rectifique» y vuelva a tender puentes con Argelia, un país históricamente aliado de España.

En una entrevista este jueves en Ser Cataluña recogida por Europa Press, Albiach se ha referido a la decisión adoptada ayer por Argelia de suspender el tratado de amistad con España a raíz del cambio de postura de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental, apostando por la propuesta de Marruecos como la mejor de las que hay encima de la mesa.

La decisión fue anunciada por Argelia después de la comparecencia de Pedro Sánchez ayer en el Parlamento para explicar su cambio de postura al respecto. El presidente se reafirmó en su decisión y el país vecino considera que no ha dado explicaciones de la misma.

Así las cosas, la líder de los ‘comuns’, Jessica Albiach, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «rectificar» su postura, ya que considera urgente volver tender puentes con este país que era aliado de España, según ella.

También ha advertido de que «no es una decisión compartida por parte de todo el mundo socialista», y ha sostenido que la ha tomado de forma unilateral Sánchez, lo que ha sorprendido, a su juicio, a una parte del PSOE.

Además, la líder de los ‘comuns’ ha criticado al secretario primero del PSC, Salvador Illa, que considera que «está más preocupado de rescatar al Govern y no a la ciudadanía», en referencia al apoyo de los socialistas al decreto del Govern para paliar la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

«Hacer oposición no es eso», ha afirmado Albiach, que considera que el PSC está haciendo de muleta del Govern y les ha reprochado que se ofrecieran a aprobar gratis, según ella, los Presupuestos de la Generalitat.