El CSIF rechaza la propuesta de Sanidad para reducir la temporalidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la propuesta que el Ministerio de Sanidad ha presentado este jueves para reducir la temporalidad en las plantillas del Sistema Nacional de Salud (SNS). En su parecer, «perpetúa el actual modelo de contratos eventuales». La organización presidida por Miguel Borra pide la trasposición directa del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público al Estatuto Marco, para así posibilitar la limitación de la temporalidad y se elimine de esta manera la actual figura de «eventual».

En concreto, pide una nueva redacción del artículo 9 del Estatuto Marco (el que regula el personal estatutario temporal), ya que consideran que el texto actual «no limita lo suficiente los nombramientos de personal temporal».

Otra reivindicación del sindicato es que el Estatuto Marco incluya el contrato de relevo, con el objetivo de «hacer viable la jubilación parcial anticipada del personal estatutario»; que se establezcan concursos de traslados abiertos y permanentes con resoluciones anuales en la movilidad de personal; e introducir cambios tanto en la promoción interna como la promoción interna temporal.