La Industria 4.0, más cerca de las pequeñas industrias de la mano de Asistecs e inDAWS

Asistecs es una consultora industrial que opera en España y Latinoamérica que ha desarrollado un modelo propio de implantación de la Industria 4.0, orientado al mercado de las pymes manufactureras, fácil de implantar y de bajo coste. 

En las soluciones informáticas el método pivota en softwares de licencia libre o de bajo coste y es Odoo el software seleccionado como ERP de referencia debido a su adaptabilidad, facilidad de implantación y bajo coste. En Asistecs son expertos en la implantación de Odoo ERP en entornos productivos complejos y en empresas con logística omnicanal.

Odoo ha ido creciendo desde sus inicios hasta convertirse en una de las mejores opciones de ERP actuales, tanto para pymes como para grandes empresas.  

El proceso de transformación digital permite conseguir un aumento de la productividad y una mayor fidelización de los clientes, permitiendo a las empresas innovar y crecer utilizando herramientas como la automatización, la inteligencia artificial, la robótica y el internet de las cosas industrial (IoT).

El acuerdo de colaboración de Asistecs e inDAWS

En el contexto actual, la transformación digital de las empresas industriales es un requisito indispensable para crecer, especialmente ahora que Europa debe reindustrializarse para romper su dependencia actual de los países emergentes. En esta línea, la digitalización de las pymes mejora los procesos productivos y es una condición necesaria para competir, o al menos para no quedar en una posición rezagada.

Dicha transformación digital debe comenzar con la implantación de un software de gestión empresarial (ERP) que automatice los procesos de gestión y su control, y que permita planificar toda la planta productiva y su logística. En fases posteriores, las empresas deben de automatizar además de estos procesos de gestión, los procesos de fabricación y apoyarse en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el Big Data o las plataformas IoT industrial para la optimización y mejora de dichos procesos de fabricación.

Para las pymes industriales, Odoo ERP resulta ser un software tremendamente flexible y adaptable, puesto que funciona en código abierto (Open Source) y Asistecs es una de las pocas consultoras industriales expertas en la implantación de Odoo en entornos productivos y logísticos complejos.

A pesar de ello, resulta excepcional encontrar empresas industriales con soluciones basadas en Odoo para el control de los procesos productivos, debido a la falta de implantadores experimentados en esas dichas áreas tan estratégicas para las empresas manufactureras.

Por ello, con el objetivo de dar servicio a las empresas industriales, Indaws se apoyará en Asistecs para la implementación de dicha transformación digital en los talleres de producción con el objetivo de mejorar su productividad.

Gold Partner de Odoo ERP, inDAWS

inDAWS es una empresa especializada en implantar el sistema de gestión empresarial Odoo ERP en compañías de distintos sectores, ayudándolas a conseguir sus objetivos. Desde 2014, lo han implantado con éxito en cientos de empresas tratando cada proyecto de forma exclusiva, adaptando y personalizando cada solución a las necesidades específicas de cada cliente.

Gracias a este acuerdo de colaboración con Asistecs, InDAWS implantará los sistemas de gestión empresarial Odoo también en los sectores manufactureros, que son los que mayor necesidad tienen de avanzar en la transformación digital para mejorar su competitividad.

Asistecs está colaborando desde hace años con empresas especializadas en la implantación y programación de sistemas de gestión empresarial basados en Odoo ERP para su adaptación en compañías de sectores industriales, ayudándolas a conseguir sus objetivos.

La gran mayoría de los partners de Odoo disponen de una amplia experiencia en la implantación de todas las áreas de la empresa salvo en el área de producción y logística, que siempre tienen una mayor complejidad adicional. 

En este sentido, una de las oportunidades que brinda la unión de Asistecs e InDAWS en la Comunidad Valenciana es la transformación digital de las pymes hacia la industria 4.0 de forma fácil y asequible gracias a Odoo ERP.

62a31ec44f190 Moncloa