El Papa Francisco podría renunciar al pontificado: estas son las razones

La figura del Papa Francisco genera seguidores y retractores por montones, y no es para menos, no presenta la típica figura papal ni tampoco cuenta con el origen de sus predecesores. Sin embargo, a pesar de las críticas, desde su asunción en el año 2014 se ha mantenido en su cargo. Pero algo cambió en el último tiempo. “Creo que el de Benedicto XVI no es un caso único. Lo veremos como alguien que abrió una puerta, la puerta del Papa emérito”, dijo cuando asumió, dando a entender que el caso del anterior Papa podría no ser el único.

En esta nota te contaremos cuáles son los rumores sobre su posible renuncia y cómo es la actualidad de la máxima figura de la Iglesia Católica.

La posible renuncia del Papa Francisco

El Papa traera desde Chipre a medio centenar refugiados Moncloa

Joseph Ratzinger dejó marcado un hito histórico, su renuncia dio lugar a un centenar de hipótesis e ideas. Muchas de ellas han retomado con más fuerza en el último tiempo. La posibilidad que renuncie el Papa Francisco ha sonado con una gran fuerza dentro de los medios italianos e internacionales, y no es para menos, si este hecho se llegara a consumar, sería la primera vez en la historia que haya tres Papas con vida. Esto supone que, en el caso renunciar, el Papa Francisco esperaría que fallezca su predecesor para evitar que esto ocurra.