El Papa Francisco podría renunciar al pontificado: estas son las razones

La figura del Papa Francisco genera seguidores y retractores por montones, y no es para menos, no presenta la típica figura papal ni tampoco cuenta con el origen de sus predecesores. Sin embargo, a pesar de las críticas, desde su asunción en el año 2014 se ha mantenido en su cargo. Pero algo cambió en el último tiempo. “Creo que el de Benedicto XVI no es un caso único. Lo veremos como alguien que abrió una puerta, la puerta del Papa emérito”, dijo cuando asumió, dando a entender que el caso del anterior Papa podría no ser el único.

En esta nota te contaremos cuáles son los rumores sobre su posible renuncia y cómo es la actualidad de la máxima figura de la Iglesia Católica.

3
La última operación de colon

La última operación de colon

Algo que dio a entender es que no quiere someterse a una anestesia total, debido a que todavía no ha pasado ni siquiera un solo año de su última intervención quirúrgica. El pasado julio, le fueron extirpados 33 centímetros de intestino provenientes del colon. “A su edad, y dado los problemas que tiene también en la cadera y en la espalda, no está claro que la operación en la rodilla sea una buena opción”, manifestó una persona que sigue de cerca todos los acontecimientos relacionados con el Vaticano.