El Gobierno no admite que haya «maldad» o falta de voluntad en la ejecución de inversiones en Cataluña

El secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ha justificado los datos de ejecución de inversiones en Cataluña. Para él, se explican por una combinación de diferentes causas y ha advertido de que pensar o simplificar que es por un tema de «maldad o no de no querer» sería engañarse.

En una entrevista de TV3 este martes, Flores ha pedido dejar de mantener el mismo discurso y hacer un cambio para que las cosas sean diferentes y trabajar la transparencia y coordinarse.

Flores ha defendido que el Gobierno quiere ejecutar el máximo presupuesto posible y ha criticado, sobre la cifra del 36% de ejecución de inversiones en Cataluña en 2021, que se ha resumido «un momento muy complejo en un resumen demasiado fácil».

Preguntado por los peajes en la autopista AP-7, ha explicado que se viene de una movilidad diferente debido a la pandemia y que ahora están impulsando proyectos para intentar, a través de enlaces y dar más capacidad, revertir la situación actual de retenciones.

Ha recordado la inversión anunciada el viernes de 78,2 millones de euros en la AP-7 a su paso por la zona del Vallès (Barcelona) para mejorar la vía y sus conexiones.