El fiscal pide 12 años de cárcel a un joven por mantener una relación con una menor de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este jueves a un hombre de 27 años acusado de un delito de abuso sexual continuado, al mantener una relación sentimental completa con una menor de edad. La Fiscalía ha pedido para él una pena de 12 años de prisión.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre los meses de mayo a septiembre de 2018, cuando el procesado, cumplidos los 23 años, conoció a través de un amigo común a la menor, de entonces 14, y empezó con ella una relación.

Durante ese periodo de tiempo, el Ministerio Público apunta a que mantuvieron relaciones sexuales completas hasta, al menos, en nueve ocasiones, cuando se encontraban a solas en la vivienda del joven.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que además de la pena de cárcel pide para el acusado ocho años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de la joven o de comunicarse con ella por cualquier medio durante 18 años.

En todo caso, si se le condena, una vez cumplidas tres cuartas partes de la misma o si accede a la clasificación de tercer grado o libertad condicional, el fiscal solicita que se sustituya por la expulsión del territorio nacional, no pudiendo regresar a España en un plazo inferior de diez años. Por último, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide al procesado que indemnice a la víctima en la cantidad de 8.000 euros por los daños morales causados.