Un desesperado Juan Espadas se lanza al electorado de Vox para evitar el batacazo

Las encuestas vaticinan un resultado muy negro para el PSOE en Andalucía. El previsible batacazo electoral ha hecho que los socialistas andaluces decidan echar toda la carne en el asador. Tanto es así que el PSOE andaluz se ha lanzado a todo tipo de electorado para tratar de rascar el mayor número de votos posible. Este es el caso del colectivo de los cazadores a los que Juan Espadas se ha echado en brazos. A pesar de ser un nicho de votantes tradicionalmente familiarizado con Vox, el PSOE también ha decidido dedicarles unas bonitas palabras para que sepan que si les votan se les protegerá. Un desesperado Juan Espadas se lanza al electorado de Vox para evitar el batacazo en las urnas.

En un acto de campaña, el candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha reafirmado su compromiso con la caza en Andalucía y apuesta por “una estrategia más amplia de economía, sociedad y vida del territorio. Es fundamental que se invierta en los montes, para que la gente que vive en los pueblos tenga oportunidades, tenemos que definir bien los objetivos con argumentos y dando solidez técnica a los proyectos”.

juan espadas apuesta por una estrategia más amplia de caza 

Juan Espadas, que ha firmado el pacto andaluz por la cada, tras reunirse en Santa Fe con la Federación Andaluza, ha agradecido el “trabajo riguroso” de este colectivo, que conoce bien porque “trabajamos en la protección de los espacios naturales protegidos de Andalucía para buscando el equilibrio entre protección y desarrollo, con planificación y gestión”. El líder socialista ha incidido en que el PSOE es un aliado para la caza, como lo son los alcaldes y alcaldesas de muchos pueblos, y se ha comprometido a que hay agenda para trabajar juntos. Frente a los bulos y a los engaños, “la actividad cinegética no está en cuestión en ninguna normativa estatal”, aseveró.

La actividad cinegética es muy importante en Andalucía. Por toda la Comunidad de Autónoma hay 23 áreas de caza que han sido definidas en el Plan Andaluz de Caza. Este documento regula la actividad así como las especies que pueden ser cazadas y las que no. Cabe destacar que la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con el artículo 57.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, tiene atribuida la competencia exclusiva sobre caza y pesca fluvial y lacustre que incluye, en todo caso, la planificación y la regulación de estas materias y la regulación del régimen de intervención administrativa de la caza y la pesca, de la vigilancia y de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas.

JUAN ESPADAS SE PREPARA PARA EL BATACAZO

Juan Espadas se prepara para lo que es un secreto a voces. Tras la marcha de Susana Díaz del PSOE andaluz, nadie ha conseguido reflotar el partido en Andalucía aunque hubieran llegado al Gobierno en otras ocasiones. Juan Espadas no ha conseguido acaparar el liderazgo que dejó Susana Díaz en la Comunidad Autónoma y parece ser que el golpe será aún más latente de cara a los próximos comicios.

52146156583 ecfe74e18f z 1 Moncloa
Juan Espadas (PSOE)

El batacazo en Andalucía pondría al PSOE entre las cuerdas a nivel autonómico. Actualmente, el partido político liderado por Pedro Sánchez no pasa por su mujer momento a nivel municipal ya que en las últimas elecciones autonómicas no están consiguiendo conectar con el electorado. Las encuestas hablan y previsiblemente en Andalucía no lleguen a obtener un buen resultado para asaltar San Telmo que a día de hoy es del Partido Popular.

Las encuestas internas auguran el batacazo electoral del PSOE en Andalucía. Mientras Vox con Macarena Olona no para de ascender como la espuma en las encuestas, Juan Espadas se desinfla. Asimismo, Juanma Moreno Bonilla, el candidato del Partido Popular, se mantiene estable y se perfila como el ganador de las elecciones. Este panorama deja en muy mala posición al candidato socialista que tendrá que hacer milagros para conseguir un buen resultado en las urnas.

el respaldo de los miembros del Gobierno parece no ser suficiente para aupar la candidatura de Juan Espadas. Los sondeos auguran la crónica de una muerte anunciada aunque Juan Espadas parece desoír estos indicios declarando que él se guía por lo que le dice la gente en la calle. Apoyándose en la opinión pública, el candidato socialista continúa su camino a las urnas sin prestar atención ninguna a las encuestas fiables.