Por Andalucía cree que puede dar una «formidable sorpresa» el 19J

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, no solo es optimista sino que va más allá. Ha apuntado este viernes, último día de campaña para el 19J, que pueden dar una «formidable sorpresa» el domingo. Lo argumenta por la «movilización creciente» que la confluencia detecta en los últimos días en actos públicos y también a través de llamadas y mensajes. Están convencidos que este impulso les llevará a un resultado superior al que pronostican las encuestas, que le estiman entre diez y cuatro escaños.

Desde Cádiz, donde se ha reunido con colectivos del sector sanitario, Nieto ha hecho un balance positivo de la campaña de la confluencia, que agrupa a IU, Más País y Podemos, entre otros. «Estamos muy satisfechos», ha asegurado la candidata, que ha agradecido la movilización y arropo «creciente» visto no solo en los actos sino también a través de mensajes y llamadas que sostiene han aumentado considerablemente en la última semana, tras los actos multitudinarios junto a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Un movilización que «puede dar una formidable sorpresa el domingo», mejorando «sin lugar a dudas» todos los pronósticos realizados hasta ahora, ha avisado. En esta idea incidirá en lo que resta de jornada y en el cierre de campaña, que tendrá lugar en Málaga con un mitin al que asistirán la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el titular de Consumo, Alberto Garzón.

Nieto ha subrayado que en las últimas dos semanas han recorrido Andalucía para hablar a la gente «de sus cosas», y proponiendo los tres pilares que desde la confluencia consideran debe basar la próxima Junta sus políticas, mejorar condiciones vida y trabajo, luchar contra el cambio climático y desplegar la agenda feminista. «Andalucía se juega mucho», ha advertido la candidata, que espera recabar el domingo el voto «de la mayoría social».