Mercedes González no se fía del dispositivo de Marlaska y opta por el teletrabajo durante la OTAN

Mercedes González se suma la idea de José Luis Martínez-Almeida. La delegada del Gobierno en Madrid, ha vuelto a avisar este lunes de que habrá restricciones de movilidad por el dispositivo de seguridad que se desplegará los últimos días de junio en la capital por la Cumbre de la OTAN, por lo que pide a los madrileños que puedan que intenten teletrabajar. Se trata de una cuestión que ya pidió el alcalde madrileño la semana pasada debido a que la capital iba a estar «prácticamente bloqueada». Y es que, parece ser que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha diseñado un plan de seguridad para el encuentro de la Alianza Atlántica que no convence demasiado. Muchos como José Luis Martínez-Almeida no se fían de este plan y han decidido pedir a todas las empresas que envíen a sus empleados a casa a teletrabajar. Todo ello con el fin de despejar las calles y facilitar el servicio a los agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. A esta idea se ha sumado también Mercedes González, quien ha pedido a los madrileños limitar la movilidad durante los días 29 y 30 de junio que tendrá lugar la reunión de los mandatarios internacionales.

«Los madrileños hemos recibido muchos eventos de estas características, sabemos cómo convivir con ellos, disfrutarlos y manejarlos. Hacemos un llamamiento al teletrabajo y restringir los movimientos porque va a ser complicado el movimiento por Madrid en determinadas zonas», ha insistido. El dispositivo de seguridad que se desplegará durante la reunión de la Alianza Atlántica estará formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y militares.  Estos efectivos se encargarán de proteger el espacio aéreo y terrestre. Para ello, Fernando Grande-Marlaska ha movilizado a agentes de toda España para que todo transcurra sin ningún tipo de incidentes. A pesar de todos estos esfuerzos, el plan de seguridad para estos días no convence, no se fían del dispositivo que ha diseñado. Por eso, la delegada de Gobierno ha pedido limitar los movimientos por la capital, en particular en determinadas zonas como Paseo de la Castellana, el Paseo del Prado y, por supuesto, IFEMA.

González ha insistido en que Madrid va ser durante unos días «el foco y el ojo mundial y lo madrileños tenemos que estar plenamente orgullosos de ello». «Creo que será una jornada muy productiva para la organización internacional y para todos los países integrados. Serán unas jornadas históricas», ha recalcado. A pesar de que Mercedes González considera que va a ser una gran oportunidad para la capital, algo en lo que también coincide el alcalde madrileño, los dos políticos consideran que será necesario despejar la ciudad y facilitar el trabajo a los agentes para que todo transcurra sin ningún tipo de incidentes. No tienen demasiada confianza en el dispositivo diseñado por Fernando Grande-Marlaska, ni siquiera en su propio partido, ya que la delegada de Gobierno ha optado por el teletrabajo como la mejor opción para los empleados durante esos días.

El dispositivo de seguridad que desplegarán en el encuentro de la Alianza Atlántica los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esta diseñado principalmente por el ministro del Interior, pero también por la titular de Defensa, Margarita Robles. Ambos llevan tiempo trabajado en el plan de seguridad de la Cumbre de la OTAN. Han puesto a todos los agentes posibles a trabajar durante los días en que se llevará a cabo este encuentro. Y, sin embargo, muchos no se fían de esta medida, a pesar de que para ellos desplegarán toda la potencia española en materia de seguridad. Desde francotiradores acompañados por helicóptero de última generación para controlar el espacio aire, hasta más de 35.000 agentes procedentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Es decir, prácticamente todos los agentes de los cuerpo policiales y Fuerzas Armadas serán movilizados para potenciar el dispositivo policial de la cumbre de la OTAN.