domingo, 3 julio 2022 14:43

El PSOE de Extremadura cree que el resultado de las elecciones andaluzas no es extrapolable en la región

El PSOE de Extremadura ha asegurado que no cree el resultado de las elecciones andaluzas del domingo se pueda extrapolar en la comunidad extremeña, cuyo momento y situación son muy concretos.

“Queda todavía un año para las elecciones municipales y autonómicas, donde concurriremos en nuestro caso”, ha añadido además la portavoz del PSOE extremeño, Soraya Vega, al ser preguntada respecto a la elecciones en Andalucía, donde el PP ha obtenido mayoría absoluta y el PSOE su peor resultado en dicha comunidad, y si se puede extrapolar ese resultado a Extremadura a un año de las elecciones.

Vega ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha valorado las elecciones en Andalucía y, en primer lugar, ha trasladado la enhorabuena del PSOE de Extremadura al Partido Popular por haber ganado las elecciones.

Respecto al PSOE de Andalucía, ha remarcado que, desde la oposición, va a seguir trabajando “por y para Andalucía” y que, “desde una oposición útil y responsable”, como “siempre” ha hecho su partido , trabajará “para proteger y para asegurar los servicios públicos.

De este modo, ha añadido, los socialistas andaluces “desde la oposición útil y rigurosa” trabajarán para proteger y asegurar los derechos y las libertades de los andaluces, “y lo harán también construyendo una alternativa fuerte”, ha concluido.