Arenas pide «tomar nota» tras los resultados en Andalucía y aboga por la «moderación»

Javier Arenas, presidente de honor del PP andaluz y actual senador, ha pedido este martes «tomar nota», tras los resultados electorales en Andalucía. Los ‘populares’ han ganado con mayoría absoluta, y ha insistido en abogar por la «moderación» como estrategia para el partido.

«Hay que tomar nota de hacer lo que estamos haciendo todos los días, practicar un proyecto reformista desde la moderación para conseguir que Feijóo pronto esté en La Moncloa», ha dicho ante los medios a su salida de la sede del PP, tras participar en la Junta Directiva Nacional.

El también exministro y ex secretario general de la formación ha valorado el modelo de Feijóo como «perfecto» para «conseguir el apoyo y la confianza de los españoles» y ha asegurado que es el mismo que practica el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

A la salida de la sede del PP, donde ha acudido a la Junta Directiva Nacional del partido, el senador Fernando Martínez-Maíllo, por su parte, ha defendido que el resultado electoral en las elecciones andaluzas es «el camino adecuado» y ha sostenido que los modelos de Moreno y Feijóo «son muy parecidos».

A su juicio, los modelos de batalla ideológica y moderación son «compatibles» en el seno del partido, una formación donde «cabe todo el mundo». «Moderado no significa que no tengamos ideología», ha precisado.

De forma paralela, ha loado el «grandísimo mérito» de Moreno al conseguir la mayoría absoluta en Andalucía, pero también ha alabado el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Cuestionado sobre si con el exlíder del PP Pablo Casado se habría logrado el mismo resultado en Andalucía, Martínez-Maíllo ha afirmado que cuando el PP se ha puesto «hacia el centro» ha ganado, no así cuando no se ha seguido esa estrategia.