Feijóo y los ‘barones’ del PP celebran en una comida en Génova el éxito en Andalucía

Había que celebrar una victoria tan abultada. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y los demás ‘barones’ del partido lo han hecho este martes, con un almuerzo en la sede nacional del PP. El motivo obviamente ha sido el triunfo del partido en las elecciones andaluzas de este domingo. Además, quieren extender el éxito al resto de España, según han señalado fuentes del partido.

La euforia ha invadido desde primera hora de la mañana la sede del PP. Los ‘populares’ están pletóricos tras la holgada mayoría absoluta que ha cosechado el PP-A en las elecciones de este domingo y así lo han podido captar los medios gráficos durante el paseíllo que han realizado Feijóo y Moreno a su llegada a ‘Génova’.

Allí decenas de dirigentes del partido y miembros de Nuevas Generaciones del PP les han recibido desde la entrada en ‘Génova’ con una prolongada ovación, abrazos y algunos ‘selfies’. Ambos han subido a la segunda planta, donde le esperaban más cargos –la Junta Directiva reúne a unas 400 personas– mientras sonaba ‘Glory Days’ de Bruce Springsteen.

Además, al término de la Junta Directiva muchos cargos se han acercado a Juamma Moreno para felicitarle en persona por su victoria y algunos incluso para tener una foto de recuerdo. «Parecía un besamanos», resume un veterano cargo del PP presente en la reunión.

«UN CHUTE DE ENERGÍA»

Pese a los llamamientos a la humildad y a no caer en el triunfalismo, en las filas del PP no han podido ocultar estos dos días que están exultantes. «Eso ha sido una inyección al PP de toda España», asegura una senadora ‘popular’. «Andalucía nos ha dado un chute de energía», recalca otro parlamentario. «Esto es un vendaval», sentencia un cargo territorial del PP.

Los ‘populares’ se ponen como meta extender esta victoria a las próximas contiendas electorales, entre ellas las municipales y autonómicas previstas para mayo de 2023, un trampolín fundamental para llevar a Feijóo a la Moncloa.

El propio líder del PP ha asegurado este martes ante la plana mayor del partido que el resultado en las elecciones andaluzas confirma que «el horizonte político está cambiando» y se ha ofrecido para liderar una alternativa de «mayorías y centrada» en España porque los ciudadanos reclaman otra forma de hacer política distinta a la de Pedro Sánchez.

«Nuestro objetivo sigue siendo unir a todos aquellos que creen en España y creen que España merece y necesita un Gobierno mejor», ha proclamado Feijóo, que ha reivindicado el triunfo de la «centralidad» y de «la moderación» que «carece de hipotecas y condicionantes».

UNA COMIDA DISTENDIDA

Después, Feijóo, Moreno y los demás presidentes autonómicos y regionales que han asistido de forma presencial a la Junta Directiva se han quedado a almorzar en la sede del PP, donde han expresado en privado su «alegría por el resultado andaluz» y su «optimismo de cara al futuro», según han indicado fuentes presentes en esa comida.

Al almuerzo, que se ha celebrado en un tono muy informal y con intervenciones de todos los presentes, se han sumado también el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra.

«El domingo los andaluces hablaron y eligieron una forma de gobernar: la de Moreno. La buena gestión, la credibilidad, la moderación y el diálogo son la esencia del PP. Lo logramos el pasado 19J en Andalucía y lo volveremos a hacer en el resto de España», ha afirmado Gamarra al término de la reunión.