Así es Milagros Marcos, la diputada del PP que hace ‘running’ con una manada de 10 lobos ibéricos

El Partido Popular tiene entre sus filas a una runner un tanto pelicular. La diputada del Congreso es aficionada a correr por la sierra, aunque parece ser que no lo hace sola, sino rodeada de lobos ibéricos. Se trata de Milagros Marcos. Esta política popular es portavoz de Agricultura, por ello conoce todo lo que tenga que ver con este área, como el asunto que rodea al lobo ibérico. Durante una intervención en la Cámara Baja, Milagros Marcos explicó que era necesario que dejaran cazar al lobo ibérico por los daños que estaba ocasionando y todos los ataques que se habían registrado. Así, relató su propia experiencia y aseguró que un día que salió a correr por el monte se encontró con una manada de 10 lobos corriendo al lado. Una cuestión que resulta un tanto extraña dado que estos animales no se acercan a los humanos sino todo lo contrario tratan de evitarlos. Así es Milagros Marcos, la diputada que hace running junto a una manada de 10 lobos ibéricos.

La caza del lobo es una cuestión muy debatida desde que el Gobierno decidió prohibirla en toda España. El principal partido de la oposición, el Partido Popular, ha llevado numerosas medidas al Congreso de los Diputados con el fin de que vuelvan a permitir a los cazadores decorar los salones de sus casas con las cabezas de estos animales. Y una de las grandes defensoras de estas medidas es Milagros Marcos. Esta política no ha dejado de trabajar y pedir al Gobierno que saque al lobo de la lista de especies protegidas que no es posible cazar. Todo ello porque quiere que la dejen correr tranquila sin la compañía de estos animales, dado que asegura que se encontró con toda una manada cuando estaba corriendo por las viñas.

Una cuestión que resulta un tanto difícil de creer. A pesar de que los lobos viven en zonas cercanas a los humanos, se refugian en lugares elevados y poco accesibles, así como aquellos que están copados de vegetación y matorrales para poder esconderse de los seres humanos. Por ello resulta poco probable que el relato de Milagros Marcos sea real. Y ya no es que viera a uno que hubiera salido de su refugio para cazar, algo que hasta cierto punto podría ser probable, sino que la política popular vio a toda la manada, formada por un total de 10 animales. Puede que más bien lo que viera fuera una manada de huskys o pastores alemanes, unas razas de perros que por el aspecto resultan similares a los lobos ibéricos. No se sabe realmente lo que vio esta diputada, lo que está claro es que es casi imposible que fueran lobos. El hecho de ver a uno de estos animales es casi como ver a un unicornio, dado que en cuanto huelen que hay un humano cerca huyen del lugar.

Milagros Marcos relató esta historia para respaldar su medida con la que quiere que el lobo vuelva a ser una especie cinegética. Y es que, el Partido Popular lleva tiempo escuchando las reivindicaciones de los cazadores y tratando de «echarles una mano» a través de diversas iniciativas presentadas en el Congreso de los Diputados. Ahora, el PP ha presentado, por quinta vez, una medida para sacar al lobo de la lista de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Esto permitiría que dicho animal pudiera ser cazado y comercializado de nuevo. A la vez permitiría que la portavoz de Agricultura pueda correr tranquila, sin ser sorprendida por ninguna manada.

La diputada popular explicó en el Congreso que cada vez son más los ataques de lobos contra reses, lo que provoca graves consecuencias para los ganaderos. Según los datos que maneja esta política, se han producido un total de 14.000 ataques contra reses. Además, destacó que la especie ha aumentado en 142 manadas en tan solo 10 años. Por este motivo, considera que es necesario que el Gobierno vuelva a permitir la caza de este animal. Por eso, y para que ella pueda disfrutar de su sesión de running tranquila, sin necesidad de estar atenta a si se acercan lobos, o más bien huskys o pastores alemanes.

EL PP SIGUE LUCHANDO PARA QUE PERMITAN CAZAR AL LOBO

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley relativa a la conservación del lobo en España y su cohabitación con la ganadería extensiva y la lucha contra el reto demográfico. El objetivo de esta iniciativa es devolver al lobo ibérico a su estatus anterior y permitir que vuelva a estar en el objetivo de la escopeta de todos los cazadores, así como decorando sus salones con cabezas de los animales abatidos. Además, para justificar esta iniciativa argumentan que es para defender al mundo rural y así lo especifican y detallan en el texto presentado ante la Cámara Baja.

En el documento aseguran que las “rigurosas” medidas de conservación del lobo adoptadas están causando conflictos que están causando conflictos crecientes. En muchos casos, “agravados” por marcos legales no adaptados que impiden la gestión de la especie de forma que se puedan prevenir los conflictos con algunas actividades como la ganadería. Y es que, según afirman, conlleva un riesgo para las explotaciones y mantenimiento de la población en el medio rural e incluso conservación de determinados paisajes.