martes, 28 junio 2022 20:57

El PP dice que la política valenciana necesita “un ejercicio de purificación”

Y ese momento esperan que llegue en 2023, con las elecciones a la Generalitat Valenciana. El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que “la política valenciana necesita un ejercicio de purificación después de lo que se ha visto en los últimos meses y días”, refiriéndose a la dimisión de Mónica Oltra. Esa “regeneración” confían en que llegue porque “hay una mayoría que quiere cambio”.

Así lo ha declarado en una visita a las Fogueres de Alicante junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, en la que ambos han criticado el “silencio” del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, sobre el caso por el que dimitió Oltra a raíz de su investigación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

“El fuego purifica, la política valenciana necesita purificarse y solo puede venir de la mano del PP abriendo nueva etapa”, ha ilustrado el representante ‘popular’ nacional, insistiendo en que en 2023 habrá un cambio y que Mazón no tendrá que “deberse a nadie más que a los ciudadanos” a partir de la “lección” que dieron los andaluces este domingo de mayoría absoluta.

Sobre si es posible, ante los escenarios que apuntan algunas encuestas, ha señalado que son fotos fijas, que los ‘populares’ andaluces “las ganaron” porque muy pocas les daban mayoría absoluta y que el partido debe confiar en sus “posibilidades” tanto en España como en la Comunitat. “Esas mayorías se van a producir (…). No aspiramos a ser la oposición, sino a ser la alternativa”, ha arengado.

Respecto al caso que hizo dimitir a Oltra, Tellado ha denunciado que “el protagonista es el ausente Ximo Puig –de visita también en Alicante– que está desaparecido y no da explicaciones cuando su gobierno ha desasistido a una menor”. Ha llegado a decir que es “el caso de la mayor indignidad política en las últimas décadas, un ejercicio de degradación moral y política sin precedentes en la política española” y ha asegurado que no están dispuestos a “mirar otro lado” porque “los protagonistas sean partidos de izquierdas”.

“¿Qué dirían si fueran otros partidos los protagonistas de esas corruptelas?”, se ha preguntado en alusión al “caso de su hermano”, Francis Puig, o a “las informaciones de presunta financiación irregular” del PSPV. Y ha acusado a Puig de “escurrir el bulto” cuando es el máximo responsable del Consell.

Por contra, el vicesecretario ha defendido las propuestas de “rigor y seriedad” del PP como la rebaja fiscal que propuso Mazón y que los socios del Botànic (PSPV-Compromís-UP) no apoyan, aunque ha augurado que será realidad en 2023 porque “el PPCV está preparado y en condiciones de liderar el gobierno”.

EXIGIR INFRAESTRUCTURAS QUE BENEFICIEN A FORD

Ha urgido además a Puig a exigir al Gobierno una mejora de las infraestructuras para que “las empresas se queden aquí”, al hilo de la decisión de Ford de optar por su planta en Almussafes para su futura plataforma de coches eléctricos. “Ford apuesta por la Comunidad Valenciana y no sabemos si el Gobierno apuesta por la Comunidad Valenciana”, ha resumido.

Por su parte, Mazón ha agradecido al PP que tenga “tan presente” Alicante y la Comunitat, autonomía que ve como “objetivo estratégico” de su partido, y ha coincidido en que los valencianos seguirán el camino marcado en Andalucía: “Cuando la gente prueba el cambio, le gusta, lo ratifica y lo aumenta”.