El sith Darth Vader, protagonista en el desfile de Star Wars del Festival de la Fantasía de Fuenlabrada

Los fans de Star Wars están de enhorabuena y la fuerza les va a acompañar. Y es que el municipio de Fuenlabrada celebrará este fin de semana la VIII edición del Festival de la Fantasía con diferentes actividades relacionadas con la ciencia ficción, entre las que se encuentra un desfile de Star Wars protagonizado por el sith Darth Vader.

Según han informado los organizadores, ‘Fuenlabrada Friki’, en sus redes sociales, este evento está destinado a las personas interesadas en el «mundo friki». Así, en la plaza de España habrá actividades de esta índole, entre las que se encuentran juegos de rol, talleres, entre otras, enfocadas a los amantes del género de ciencia ficción y de fantasía.

Entre los platos principales del festival se encuentra el desfile de personajes de Star Wars de la 501st Legión Spanish Garrison, ha indicado el portavoz de la organización, Esteban Sánchez. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el propósito de reunir a los entusiastas del bando Imperial de todo el mundo para operar bajo una identidad colectiva.

En este sentido, ha aclarado que aunque en principio nació con el «único objetivo» de promocionar el Universo Star Wars, actualmente dedican todos sus esfuerzos a contribuir con causas solidarias y fines sociales, especialmente con aquellos en los que los niños son los protagonistas. En este marco, serán 60 personajes los que recorrerán las calles del municipio ensalzando el festival, teniendo a Darth Vader como personaje principal en el trayecto.

Además del desfile, los asistentes también podrán acceder al Mercado Troll, un espacio que contará con cerca de 30 puestos con productos relacionados a la fantasía, como libros, figuras, cómics e ilustraciones, entre otros.

Asimismo, está prevista la exposición de ‘Transformers, lo nunca visto’, alojada en una carpa de más de 600 metros cuadrados que tendrá piezas únicas de este universo de ficción para los aficionados a los gigantes robóticos.

PODCAST Y PONENCIAS

Por otro lado, el municipio acogerá el I Encuentro Nacional de Podcasting, con programas como ‘La Escóbala de la brújula’, ‘Mindfacts’ o ‘Noviembre Nocturno’.

También, desde la organización han destacado los encuentros con autores del género de Fantasía en diferentes ponencias y mesas redondas, con la participación entre otros de Colin Arthur, creador inglés de los efectos especiales de películas como ‘El Resplandor’ o ‘La historia interminable’.

El Festival de la Fantasía es una actividad dedicada a la cultura popular dentro del género fantástico y se integra dentro del proyecto ‘Fuenlabrada Friki’. Está organizado por el Ayuntamiento y colaboran distintas concejalías como Juventud y Cultura, así como el Consejo de la Juventud.