¿Cuáles son los mejores lugares para poner una bodega en casa?

Si eres un amante del vino, seguro que más de una ocasión has pensado en poner una bodega en casa para poder preservarlo y disfrutar de todo su sabor cuando mejor te venga. Claro, cuando hablamos de bodega se nos puede venir a la mente una estancia cerrada y climatizada que cuesta miles de euros. Pero gracias a tiendas online como Vinotecashop.es, puedes tener tu propia bodega en casa por mucho menos de lo que imaginas. Ahora bien, ¿cuál es el mejor lugar para colocarla? ¡Te damos unas ideas!

Dónde poner una bodega en casa

Incluso si tienes poco espacio en casa, no te preocupes podrás tener una preciosa Vinoteca en la que almacenar tus botellas. Por supuesto, no ocupa el mismo espacio una vinoteca 24 botellas que una de 180, por lo que tendrás que adaptarte al hueco que tengas disponible. Te dejamos algunas ideas de cuáles son los mejores lugares para tener tu propia bodega en casa.

El sótano

Si vives en un pareado o una casa independiente que dispone de sótano, es uno de los mejores lugares en el que puedes poner tu vinoteca, especialmente si usas este espacio para recibir visitas e invitarlos a una copa.

Por ser una instancia que está bajo tierra, por decirlo de alguna manera, es fresca y húmeda, un clima perfecto para tener una bodega en casa.

La cocina

Poner un enfriador de vinos en la cocina puede hacerse en varios lugares. Por ejemplo, si tienes bastante encimera, puedes elegir una nevera de vinos pequeña que colocar sobre esta. O es posible que tengas un espacio vacío en el que puedas encastrar una. Si tienes un rincón en el que no sabes qué poner, una bodega alta y estrecha podría encajar a la perfección.

El salón

Una nevera de vinos es un artículo de lujo, ¿por qué no lucirla en el salón en el que recibes a tus invitados? Presume no solo de tus botellas, sino también de un electrodoméstico elegante y sofisticado que pocos tienen.

Busca un lugar en el salón alejado de la chimenea (si tienes) o de otras fuentes de calor y ponla ahí, a la vista de todos. No pasará desapercibida.

Tu dormitorio

Si tomar vino es algo que consideras un momento íntimo a solas o con tu pareja, puedes tener tu bodega en casa en tu propio dormitorio para que disfrutéis una copa de vino cualquier noche de la semana. Además, si tienes niños, de esta forma la dejarás fuera de su alcance.

Requisitos del espacio en el que poner una bodega en casa

Para que tu nevera de vinos quede perfecta ya donde la pongas, el espacio que elijas debe cumplir al menos con estos requisitos:

Ser fresco y húmedo

Por todos es sabido que la humedad es un factor fundamental para la buena conservación de las botellas de vino. Por lo que el espacio en el que se coloque una vinoteca, y también debe ser húmedo. Si es demasiado seco tendrá que trabajar más y te generará un coste de energía mayor.

Dejar que la nevera de vinos respire

A no ser que hayas comprado una nevera encastrable, te recomendamos que pongas tu enfriador de vinos en un lugar en el que tenga espacio por los lados y por detrás. Y no solo se trata de que esta respire, sino de evitar arañazos y de lucirla, ya que como te hemos dicho es un aparato elegante y sofisticado.

Que encaje con la casa

Allá donde pongas tu enfriador de vinos debe encajar a la perfección con el diseño de tu casa. Por eso, analiza bien cómo es la bodega que quieres comprar y piensa en donde quedaría mejor en tu hogar para luego buscarle el sitio más apropiado.

Debe ser cómodo para ti

Cuando coloques tu bodega en casa, prueba si te es fácil abrir la puerta y sacar una botella sin chocarte con algún mueble u otros obstáculos. Se supone que debe ser un electrodoméstico práctico que te facilite la vida no que te lo dificulte, y esto lo puede solucionar escogiendo el lugar perfecto para ella.

Ahora ya tienes todos los consejos que necesitabas para tener tu propia bodega en casa, un artículo de lujo que te costará menos de lo que imaginas y del que podrás presumir con tus invitados. ¿Ya la imaginas en alguna de estas zonas de tu hogar?