viernes, 12 agosto 2022 01:50

Cs mantendrá su marca y “autonomía” en Cataluña a pesar de la refundación del partido

Cs mantendrá su marca en Cataluña en el marco del plan de refundación que prepara el partido tras los últimos resultados electorales. Han asegurado que tendrá margen de “arbitrio y autonomía” en general y de cara a las municipales en particular.

Fuentes de la formación han explicado que la marca de Cs en Cataluña tiene unas características que les diferencian de otras comunidades, y creen que mientras en Cataluña no se plantea la existencia de la formación, en el resto de España hay menos conciencia de su necesidad y esto genera preocupación, sobre todo allí donde los resultados son adversos.

Pese a admitir que entre su militancia también existe preocupación y nerviosismo, han recabado, por su parte, la opinión de que la marca en Cataluña “no se puede tocar”, por lo que la voluntad del partido es conservar su identificación y que el ‘rebranding’ afecte más a la marca en toda España.

A falta de un año para las municipales, que afrontan como la próxima “reválida” del partido, creen que las candidaturas también deben tener margen de decisión, y han explicado que el PP catalán y otros partidos han intentado sumar a sus filas a cargos locales de Cs, como en les Terres de l’Ebre.

PLAN DE REFUNDACIÓN

Sobre el plan de refundación que prepara el partido, las citadas fuentes han precisado que hay un grupo de siete personas que se reúnen cada dos semanas y dan cuenta del seguimiento de este proceso a la ejecutiva que encabeza Inés Arrimadas.

Este plan contempla procesos de escucha a la militancia y a la sociedad civil, y revisará la marca y las formas de comunicar de la formación, también en redes sociales, y en este proceso cuentan con el asesoramiento de la fundación de los liberales alemanes. En Cataluña, el objetivo es delimitar “las banderas más potentes” desde el punto de vista programático, entre los cuales su crítica al proceso independentista.