domingo, 14 agosto 2022 02:43

El PP ve una situación “casi de emergencia económica”, con Sánchez en una “nube”

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que el país vive una situación “casi de emergencia económica”, tras conocerse los datos de la inflación en el 10,2%. Por ello ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a “bajarse de la nube y volver a España”.

En una entrevista en Telecinco, el dirigente del PP ha resaltado que la inflación del 10,2% es el “gran drama” que vive España. El IPC subió un 1,8% en junio en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 10,2%, su nivel más alto desde abril de 1985, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por eso, González Pons ha instado al jefe del Ejecutivo a “bajar de se la nube y volver a España” para ocuparse de la subida del IPC, que es el “castigo de las clases” medias y bajas y están pasando “más necesidad” por esa subida de precios.

AFEA A SÁNCHEZ QUE “SIGA NEGANDO LA REALIDAD”

Nuestro país está en una situación casi de emergencia económica y el Gobierno sigue negando la realidad y aplicando parches, no soluciones ni medidas estructurales que nos ayuden a salir de ésta”, ha enfatizado.

En este sentido, el responsable de Institucional del PP ha defendido las medidas del plan económico que envió a Moncloa el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, y del que no han recibido respuesta.

“Estamos haciendo una política de Estado ofreciendo pactos al PSOE y no se dignan ni siquiera a respondernos. Vamos a continuar ofreciendo pactos porque la paciencia es virtud en la política”, ha manifestado.

“LA CUMBRE HA SALIDO MUY BIEN”

El también eurodiputado del PP ha admitido que la Cumbre “ha salido muy bien para la OTAN y para la imagen de España”, pero ha dicho que no tiene del “todo claro que los españoles la hayan entendido”.

“Cuando la harina ha subido un 25%, ver al presidente del Gobierno en una nube, te da la sensación de que vive en un país distinto al que viven la mayoría de los españoles”, ha manifestado, que ha reiterado que a los españoles no se les ha explicado “suficientemente bien las ventajas de celebrar la cumbre como se ha celebrado en Madrid”.